lunes, 11 de junio de 2012

Capítulo 2 :D


Capítulo 2: ¿Periodista o cazador?
Luke apartó su fría mirada del camino que había cogido la persona a la que había estado siguiendo. Preocupado por no encontrar a Flora, alargó el brazo hasta su bolsillo y cogió el teléfono móvil. El móvil no se encendía, acababa de dejar a Luke incomunicado. En su cabeza, la idea de seguir al periodista era muy tentadora. Pero debía buscar a Flora...
Apretó los dientes y echó a andar hacia el bosque amazónico dejando atrás las preocupaciones que también sentía.
Los árboles dejaban pasar entre sus ramas pequeños haces de luz que iluminaban el camino poco transitado que seguía Luke. Aunque no eran muy abundantes, de poco en poco, se podían apreciar marcas de las ruedas del coche en el que viajaba el periodista. Se acercaba la hora de comer y el pequeño buscaba frutos que llevarse a la boca, pero no había nada.
...
-Ya verás como Luke aparece. Dale tiempo, ya sabes cómo es.-Dijo Emmy escondiendo la preocupación que sentía-.
Daban vueltas por la plaza, de un lado a otro. Flora preguntaba a la gente si lo habían visto por ahí, pero todos respondían que no.
Se acercó a una niña que estaba sentada de espaldas a ella y le puso la mano en el hombro. Flora ya estaba desesperada por encontrarle y su piel repitió el mismo efecto que cuando portaba la llave. El cuerpo de la joven cambiaba de temperatura intermitentemente poniendo su piel a 300º o a -50º en cuestión de segundos. La niña gritó de dolor y se apartó de Flora. Miró su hombro para observar con detenimiento la quemadura y al levantar la cabeza murmuró:
-Flora...
...
Luke sentía que el poblado destello estaba cada vez más cerca, llegó un momento en el que los árboles desaparecieron y un montón de casas hechas de troncos y madera hicieron su aparición. Las flores eran todos los colores posibles y la hierba era más verde que en ninguna otra parte. A la entrada del poblado se encontraba aparcada la furgoneta que estaba siguiendo. Abrió las puertas de atrás y descubrió un montón de cámaras de video, cintas, televisores etc. Alguien apareció por detrás y le sorprendió con un gran golpe en la espalda. Luke quedó inconsciente dentro la furgoneta mientras que el poblado comenzaba a llenarse de gente.
...
-Luci... –Dijo Flora a punto de abrazarla-.
-Hacía demasiado que no nos veíamos. ¿Cómo es que te fuiste del pueblo?
-Es que después de que desaparecieses tú, un hombre llegó al pueblo y me fui con él para empezar una nueva vida.
-Me alegro mucho de volver a verte, ¿Qué haces en Bogotá?
-Estoy investigando un secreto Maya y cosas de esas. Lo de la quemadura lo puedo explicar...
-Tranquila, últimamente me pasan cosas tan raras que prefiero que no me lo cuentes.
-¿A qué te refieres con cosas raras?
-Fui a dar un paseo por el bosque y me encontré dos hombres espiando a un grupo de indígenas, al día siguiente vi a varias personas que emitían luz en frente a la entrada del bosque...
-¿Has dicho indígenas?
-Si, eran muy raros y luminosos.
-Luke me habló de indígenas de ese tipo, seguro que está en el bosque buscándolos.
-Yo te acompaño, está a un par de quilómetros.
Luci y Flora caminaron durante unos quince minutos hasta adentrarse en la espesa jungla. Lugar en el que se encontraba encerrado Luke.
...
Mar había reservado mesa en un restaurante de Bogotá, esperaba impaciente a Azur, que ya llegaba tarde a su cita. En su lugar, sin que Mar se diese cuenta de la diferencia, llegó su hermano gemelo. Él se llamaba Henry y desde que se había enterado de la nueva “amiga” de su hermano, se propuso enamorarla para quitársela a Azur.
-Hola, Mar. ¿Qué tal estás?
-Muy bien, te noto diferente.
-No, no es nada. Será la luz del ambiente.
- ¿Qué quieres pedir? Tengo hambre.
-Antes de nada quisiera pedirte que continuemos la velada en otro lugar. Podemos llevarnos la comida.
A Mar no le gustaba la idea de irse del restaurante, pero cuando menciono la palabra comida le convenció.
Se metieron en un coche y fueron por la ciudad hasta llegar a un desvío por la selva, allí Mar se quedó dormida y Henry se acercó a la furgoneta en la que también dormía Luke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario